Blog - Arcoiris Home | 5 Pasos para enmarcar la foto de Comunión
15537
post-template-default,single,single-post,postid-15537,single-format-standard,et_monarch,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

5 Pasos para enmarcar la foto de Comunión

Nuestros peques se hacen mayores y una de las etapas que lo corroboran en muchas familias es la celebración de la primera comunión. Es su día, rodeados de familia y seres queridos… Así Que lo inmortalizamos con fotos que luego queremos mostrar para recordar este día. Pero los tiempos cambias y conseguir encajar una foto de comunión en nuestra casa puede ser una tarea algo complicada dadas las tendencias de hoy en dia en cuanto a la decoración del hogar. tu tranquilo o tranquila por que te vamos a echar un cable. Ahí van 5 ideas que te inspirarán.

Antes de nada valora el espacio en tu casa.

Esto es común para colocar cualquier cuadro y vestir las paredes de tu casa. Sí, parece de cajón de madera de pino, lo sé, pero tendemos a equivocarnos en la relación entre tamaño del cuadro y espacio disponible para él escogiendo una medida más pequeña de lo aconsejable hasta perder en la pared lo que se supone que habíamos colocado para decorar y dar protagonismo.

         

         

No nos equivoquemos entre cuadro y zona delimitada para la decoración con cuadros, me explico, la zona delimitada es aquella en la que puedes meter la composición de cuadros que quieras, uno, dos, una foto partida, etc, pero siempre dentro de ese límite, que resalte en la decoración pero no desaparezca ni ahogue otros elementos como butacas, sofás u otros muebles…

«Nunca debemos olvidar que un cuadro es un elemento más en la decoración y por lo tanto debe integrarse y aportar cualidades positivas»

No tengas miedo a coger la tijera.

No tengas miedo a recortar las fotos de Comunión, de esta forma escogemos los detalles o destacamos aquellas partes más importantes como una sonrisa, unas manos sobre los pliegues del vestido…y así descartamos aquellas partes de la foto que nos despistan o simplemente no queremos mostrar en el cuadro final. Si has contratado un fotógrafo profesional sin duda hará que los detalles resalten, en cambio si el reportaje es más casero… aquí tienes unos truquillos para encuadrar las fotos.

El color no lo es todo…

Pues No, no lo es, de hecho el color de la fotografía puede no combinar con el espacio que teníamos asignado a nuestro cuadro. Imaginemos que nuestra decoración es en tonos blanco y negro, minimalista y sobrio con algún toque de color pero básicamente prima los dos tonos, bien, tenemos una foto preciosa, un espacio asignado y un encuadre magnífico de lo que queríamos resaltar… La foto perfecta!! pero los tonos que tenemos en nuestra foto de Comunión no combinan para nada con nuestro ambiente y por tanto no ayudan a integrar el cuadro en la decoración. Pues bien ahora mirad estos ejemplos:

                                                

Cambiar el tono a la fotografía la convierte en un elemento menos realista y más artístico, integrándose perfectamente en una decoración casi monocromática. El cambio de tono en una fotografía no es tan tan difícil, si has contratado a un fotógrafo profesional, comentaselo, él hará maravillas con esas fotos virando el tono a lo que más te guste y se adapte a tus necesidades, si en cambio, las fotos las haces tu pero no tienes mucha idea de como cambiar el tono de la fotografía hay programas super sencillos y gratis para editar fotos en caso de que no sepas usar programas de edición tipo photoshop, donde podrás cambiar tonos, añadir filtros, recortar imagenes… dejar la foto de la primera comunión perfecta!

”Procura que la resolución de tus fotografías para imprimir sea de 300ppp, puedes modificar la resolución en tu cámara digital o comenta a tu fotógrafo que te de una copia digital para imprimir de las fotos que deseas convertir en un cuadro, de esta forma evitamos que las fotos salgan borrosas una vez impresas”

Te dejamos unos links de programas sencillos, gratuitos y vía online para no tener que descargar nada en tu pc .

               

Una vez terminada la edición de la foto puedes guardarla en un pincho USB y traerla a nuestra tienda para comenzar con el proceso de impresión y elección de soporte para la enmarcación. Sin ningún compromiso te asesoramos y te mostramos todas las opciones para que tu elijas la que más se adapta a ti y tu decoración.

Soporte minimalista y sencillo : Lienzo sobre bastidor

                                              

Dentro de la enmarcación es, sin duda, el soporte más sencillo que hay. Se puso super de moda hace unos años a raíz de las nuevas tendencias en decoración. El estilo que se imponía era minimalista y permite hacer composiciones tipo puzzle con una imagen, haciendo con esta varios cuadros y dejando a un lado el aire clasico del marco convencional.

Algunas de sus peculiaridades son el peso, ligero y manejable hasta en los tamaños más grandes y los grosores del bastidor, que aportan volumen al cuadro, es decir, que el cuadro “sale” de la pared. Los remates de los lados o cantos pueden ir pintados ( preferiblemente en colores oscuros) o con parte de la foto, en cuyo caso debemos preveer que le quitaremos unos centímetros a la imagen. Nosotros aconsejamos mejor la primera opción.  La impresión la realizamos en Canvas artístico de 340gr y protegida con barniz acrílico satinado para proteger los colores y montada sobre un bastido de pino perfectamente rematado.

Tabla sobre marco: contemporáneo y elegante.

Este soporte es lo más… Combinando la elegancia del marco pero sin perdernos en clasicismos de la enmarcación de toda la vida. ¡Marco sí, pero no como antes!

Se trata de un soporte sencillo pero que viste y remata nuestra foto aportándole luz colocando marco blanco o la elegancia del remate oscuro del wengué. Hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir ese tono de marco porque podemos oscurecer demasiado el cuadro en general. Otro factor a tener en cuenta es el tono de pared, vamos a ver, aquí hay debate para rato y las tendencias cambian constantemente, ya no es pared clara ➞ marco oscuro y viceversa. de hecho los blancos con paredes blancas son lo que más se lleva, asique tampoco te preocupes mucho por ese factor pero si de la claridad de la foto y lo que acompaña.

                 

El proceso de enmarcación es peculiar ya que la impresión se realiza en papel fotográfico mate de alto gramaje y se adhiere en vacío a un tablero de un centímetro de grosor barnizado,  este a su vez es colocado sobre el marco de unos 6 centímetros de ancho y casi 2 de grosor. De esta forma la fotografía sobresale un poquito del marco y el resultado final  no puede ser más original.

Estamos enamorados de este soporte, aporta el remate perfecto a cualquier foto y sea del tono que sea. además queda bien en prácticamente cualquier decoración, ¿Qué más se puede pedir decorando?

 

esperamos que estos consejos os inspiren y os animen a decorar con esas fotos de una forma creativa y ya sabéis… Cualquier duda, pregunta o sugerencia que tengáis comentadnoslas en nuestra tienda física o por correo, estaremos encantados de asesoraros y recordad…

“No tengas nada en tu hogar que no tenga un uso o que no creas que es bello».

William Morris.

◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This